Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 6 de abril de 2013

Cuidando la mente


La mente del ser humano es según dicen una maquina obediente, es decir  cumple todo aquello que le ordenamos, ahora la eficiencia de tal cumplimiento dependería del nivel de control que cada ser tendria sobre si mismo, o por lo menos eso es  lo que al respecto se suele decir sobre el tema en muchos libros de auto ayuda. Pero no discriminemos la información, muchos le tienen fobia a dichos textos otros no...

Si a la mente constantemente la estamos cargando con ideas negativas, la pantalla mental se ira gravando de información negativa que tratara de manifestar, de cualquier manera, por ejemplo con estres con accidentes o enfermedades, o mal humor.

Si la cargamos con buenas ideas, caso contrario al anterior la estaremos educando en buen sentido.

Pero es difícil vivir soñando en cosas bonitas, así que por lo menos como consejo, después de meditar un poco sobre el tema, se me ocurre decir, que minimamente deberíamos poder mantener un equilibrio.

Cada vez que nos encontremos pensando o maldiciendo o llamando ideas negativos, seria bueno hacer una contrajugada, es decir, si tenemos el poder de llamar el mal, porque entonces no llamar al bien, cada quien tendrá una idea de como hacerlo.

Seria como dar una orden de cancelación al mal pedido o convocado.

*Si alguien nos fastidia y de pronto estamos lanzadole maldiciones, pensar en algo bueno de esa persona independientemente de nosotros mismos. ( nuestra ganancia esta en sacarnos la rabia contra esa persona, y como sabemos la rabia es mala para la salud por ejemplo)

*Si tenemos mucho miedo de algo, quizas sea beuno reflexionar el porque tememos, a veces el temor nace de migajas de nada, que una vez enfrentadas, hasta risa nos causan. Si tenemos miedo quizás deberíamos pensar en las cosas que nos dan valor, y enfrentar el miedo.

* Tampoco las bromas de mal gusto sobre una mismo o los demás  puesto que la mente usualmente no discierne si la cosa fue en serio o en broma, no sabe de intenciones, solo cumple. Así que si le bromearon a otro y eso le causo una impresión mental emocional, es muy probable que quede gravado y en algún momento sea fuente de problemas.

Son tantas cosas las que se pueden decir del tema, pero queda a cada quien auto-observarse y definir donde están la fuente o fuentes de sus negatividades y cortarlas, como se corta la mala hierba.

Solo recuerden, la mente es muy obediente y cumple todo aquello que se le  manda...
Para bien o para mal...
Ya sea de broma o en serio...

Así que cuiden sus sentimientos, palabras y pensamientos.

SALUDOS

14 comentarios:

  1. Pero a veces es difícil no tener pensamientos negativos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, por experiencia propia., pero la costumbre hace la fuerza.

      Eliminar
  2. Uy aveces, es imposible y mas cuando la tristeza, toma tu alma buen consejo y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaa imposible no hay que decir, solo muy dificil...pero noy nada imposible...cualquier cosa fuerza, mira que si no te destruyem, te hace mas fuerte, y como estas aqui hablándome o mejor dicho escribiéndome, obvio que aun seguís en pie.

      Eliminar
  3. Buena entrada Amatista pero mi mente está tan resabiada que cuando quiero pensar en cosas bonitas me sale la cara de Rajoy o de la Cospedal y mal vamos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría pensa en mi jajajaja pero queda mal jajaja la gente va a decir que soy una coqueta jajaja, hace el esfuerzo que vale la pena, algo lindo se te ha de venir a la mente.

      Eliminar
  4. Me encantaa tu blog enserio te sigo yaa! Besitos desde http://myowsdreams.blogspot.com.es/# Me encantaria que te pasaras y si nos sigues nos harias muuy feliz :D

    ResponderEliminar
  5. Amatista Fabuloso post hace unos días se despidió este blog: Abstracción texto y Reflexión Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holis!Felicidades. Tienes un blog preciosos. Te sigo. ¿Me sigues? http://infinite-promise-infinite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...