Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 6 de septiembre de 2012

TÉ DE ROMERO


Con o sin el estres cotidiano, siempre es agradable relajarse y entre las muchas opciones para realizarlo una de las mas apetecibles y saludables nos convida a respirar profundamente el humeante aroma de una deliciosa infusión de té, entre las muchas variedades que se nos presentan a la hora de seleccionar una infusión, les traigo como recomendación una de las mas ricas y naturales.


Una deliciosa infusión de romero, con hojas verdes y en lo posible recién tomadas del arbusto, cuando las hojas esta verdes y no secas, el sabor y el aroma de la infusión o té siempre sera mas exquisito.


El romero es un arbusto, crece casi en cualquier parte, no tiene problemas es una plantita muy resistente, practicamente crece sola, y lo hace de sus propias ramas, esto viene a ser lo siguiente; si quieren plantar romero en sus casas, solo necesitan unas ramitas de la planta, la tendrán en agua unos días, y luego la plantaran en tierra húmeda, la regaran unos días, y luego la naturaleza hace el resto.


Para preparar el té de romero, solo necesitan una ramita chiquita, y cuando digo chiquita me refiero a pequeña, no mas que un dedo de largo, colocaran la ramita ya limpia en una taza de te o café como ustedes prefieran, y le derramaran el agua caliente, debe ser agua en su primer hervor, esperaran unos minutos de 3 a 5, y luego tendrán un rica taza de té de romero lista para beber.



El romero, tiene un aroma fragante y relajante, además tiene ciertas acciones medicinales que paso a citar del libro de POJHA ÑANA  ( Plantas que curan)


ROMERO: ( N. L ROSMARINUS OFICIALIS_ FAM. LABIADAS)

"El té preparado con esta planta es bueno para el tratamiento de las afecciones nerviosas; neurastenia, dolores de cabeza, debilidad de los latidos del corazón. Es eficaz como calmante en los casos de histerismo. Normaliza la digestión en la dispepcia, elimina los gases intestinales y los dolores producidos por espasmos intestinales, y del estomago" Pág 89, Pojha Ñana, Nemesio Rodriguez Barboza.

Buenos con esto me despido y la recomendación queda hecha....

SALUDOS

Fuente:
Libro Pojha Ñana (Plantas que curan)
Autor: Nemesio Rodriguez Barboza.
Editora: Litocolor
Año: 1985
As-Py

3 comentarios:

  1. Pues a mí que me gustan mucho el te, tendré que probarlo.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, lo tendré en cuenta para mi próximo dolor de cabeza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sips Tamara...Esta rico y es suave, este té.

    De nada Samantha, tambien para los momentos de tensión, si te da un tiron, o algo as´ayuda mucho...

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...