Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 1 de agosto de 2010

1º de Agosto: Caña, Ruda Y Limón

1º de agosto Caña, Ruda y Limón, una tradición Paraguaya y en parte también Argentina...

El Origen y el ¿Por que?

Ya sea que la costumbre venga de los Guaraníes o de tradiciones europeas o del mismo sincretismo de estas dos culturas, el 1º de agosto es un día muy especial, los mayores nos dicen que el 1º de agosto "LA SANGRE" debe ser purificada, y para ello se debe beber el brebaje “Carrulin” además existe la necesidad de espantar y rechazar la maldición del 1º de agosto.

El 1º de agosto es un día marcado con "Yeta" por la tradición popular, se dice que este día inicia el segundo periodo del año, los meses anteriores a agosto, son los meses de invierno, es decir la estación de "vacas flacas" en otras palabras un época marcada por las carencias, enfermedades y demás expresiones de "mala suerte" El 1º de agosto es considerado un día de "mal agüero" de "Mala Suerte" un día peligroso y un día en el que es mejor quedarse en casa, para evitarse problemas, salvo que se haya tomado antes del alba o por lo menos al despertar un trago del "Carrulin” el brebaje que por excelencia rechaza la mala “onda” o la “la mala vibra” como se dice actualmente.


Ingredientes y algunos detalles:

Originalmente, el carrulin, es sólo CAÑA, RUDA Y LIMÓN, pero se le pueden agregar también las 7 hierbas; agosto poty, así como pyno'i, verbena, tarope, ka'apiky, Santa Lucía, zarzaparrilla.

El carrulin contiene especialmente estos elementos:

*Ruda, considerada por tradición una planta que espantar a los malos espíritus y al mal en general.

*Caña Blanca: que levanta el animo y al contener alcohol se sub-entiende que "libera" al espíritu (ya se imaginaran el porque)

*El limón: es una fruta que suele curar muchas afecciones (quizas sea por la vitamina c) y que el invierno provoca enfermedades respiratorias.

*Romero: atrae al bien (opcional)

En más de una ocasión me habían dicho que es un día que se debe cuidar cualquier trabajo realizado con fuego. La verdad no sabría decir porque, pero existen al parecer otras tradiciones que marcan al 1º de agosto con fiestas relacionadas al "fuego" los europeos las conocerán mejor que yo, pero tienen que ver con celebraciones paganas.

Receta:

*Advertencia la Ruda puede resultar nociva en grandes cantidades, y no se recomienda a las embarazadas.

Mi medida: preparo un baso de jugo de limón (según el gusto y a mi me gusta fuerte) 3 dedos de caña blanca (puede ser mas o menos) y una ramita pequeña de ruda que apenas presiono entre las manos para machacarla apenas un poquito. Azúcar (y algo de hielo agregado moderno)

Saludos


4 comentarios:

  1. Que curioso, lo que se aprende en vuestro blog. Que el limón cura muchas afecciones, si que lo había oído, y coincido en que debe tener que ver la vitamina C, pero lo del romero, jamás lo había oído. Lo de la caña blanca es comprensible, por el tema del alcohol.

    Pasé a desearles un feliz domingo.

    Noa, aquí te dejo el código para los banner. Como no tengo mail vuestro, os lo dejó por aquí si veis que no os va, me decís un correo al que os lo pueda mandar.



    aquí pones los banners uno al lado del otro, sin espacios




    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay no se quedó el código, pues nada, voy a volver a pegarlo aquí y si tampoco se queda, pues lo dicho me decís un correo al que mandarlo.



    aquí pones los banners uno al lado del otro, sin espacios

    ResponderEliminar
  3. Hola Amatista muchas gracias por felicitarme eres un cielo...y gracias por la receta que si aleja las energías negativas me vendrá muy bien...besitossss guapaaa...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta interesante receta. Por cierto el blog ha quedado genial. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...