Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 28 de enero de 2009

MORT


Autor:Terry Pratchett


Mort


Saga del mudo disco



Un día la Muerte del Mundo Disco “La cual es una representación antro mórfica de la Muerte” Larga capucha negra, rostro de calavera, de eterna sonrisa blanca y vos que suena a sepulcros y cosas extrañas como planchas de plomo cayendo sobre granito etc., etc., etc.… Decide buscarse un aprendiz.



Para tal trabajo escoge a un joven promedio, ordinario y sin mucho futuro en nada de nada, a quien por cierto todos los maestros de aprendices han rechazado. Un chico larguirucho, nada atractivo y de poco ingenio para la vida en el Mundo disco según sus correlativos por que; es algo soñador y despistado.…



En resumen usando palabras del libro:


Mortimer es un joven despistado y soñador a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la muerte y aplicarse a liberar almas de su envoltura carnal. La verdad Mor, no esta muy capacitado para ello, y en ello una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que esta a punto de ser acecinada, decide <<>> el alma del acecino, interfiriendo así con los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas…




Editorial: PLAZA JANES-ESPAÑA- Primera Edición - 1998

El color de la magia


Autor: Terry Pratchett


MUNDODISCO

EL COLOR DE LA MAGIA


El Color de la magia trata de las aventuras, o mas bien desventuras del mediocre Mago Rincewind, En alguna de sus aventuras llego a decir que su segundo nombre es suerte, lo malo es que su primer nombre era mala" Este peculiar personaje vive en una dimensión algo alocada, en un universo donde los planetas no giran, sino que viajan en los lomos de grandes tortugas, y donde la teoría de la tierra plana si se aplica, o mas bien diríamos de la tierra en forma de disco plano. En el universo donde este Mago vive, la lógica y la coherencia de nuestro mundo es inaplicable (pero de probable existencia, bajo riesgo de catastróficas consecuencias) y en algunos casos inexistente de manera absoluta. El creador de esta novela, que es una de las primeras en lo que se podría llamar la saga del mundo disco, tiene un humor algo oscuro, bastante mórbido y en algunos casos fantasioso, pero lastimosamente debo admitir que es un reflejo de lo que es ni mas ni menos la acuciante realidad de nuestro mundo. Este libro mas que comedia, puede llegar a hacer pensar al lector mucho, o simplemente para algunos lectores críticos (críticos muy susceptibles y sensibles) puede ser muy molesta y dejarle un sabor amargo o de vulgaridad, pero si el critico es un poco abierto y pensativo puede llegar a encontrar en la maraña de; lo que aparentemente son tonterías, mensajes muy interesantes.

Algunas de las teorías de vida de Rincewind:


1-Cuando huyas jamás mires atrás, mejor corre, corre y corre…mirar atrás te resta energía para seguir corriendo.
2-Aprender a gritar auxilio en más un idioma, solo por si acaso…en algunas lenguas de su loco mundo un grito de miedo ordinario significa lo contrario…algo así como mátenme cruelmente…
3-Jamas hacer de héroe, ellos tienen un corto promedio de vida...
4-Alejarce de todo lo peligroso lo mas posible, para tener una vida larga y feliz…

martes, 27 de enero de 2009

Poemas: "A Paula Romero" de José Hierro.

Puedo decir que tengo la suerte de tener un profesor de latín en la universidad al que le encanta la lírica, así pues, él es un poeta. Dentro de unos días pondré alguna de sus obras, que tienen una profundidad inestimable.
No obstante, de momento, me gustaría compartir con todos un poema titulado "Vida" del poeta José Hierro.
Este magnífico poema, al menos para mi persona, es uno de los tantos que tenemos que hacer en las clases de latín de la universidad, traduciéndolo al latín.
De momento me conformo con dejarlo en español que es precioso tal y como está... y que creo también, que con el paso de los años, nos damos cuenta que lo que dice este poema es del todo cierto, verdadero.
Así que sin más dilación aquí os lo dejo, muchas gracias por los comentarios. Un saludo para tod@s.


"Vida".

"Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada."
José Hierro.

jueves, 22 de enero de 2009

Poemas: "Caminante no hay camino" de Antonio Machado

Aquí dejo uno de mis poemas favoritos... es el muy conocido "caminante no hay camino" de Antonio Machado.

"Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso."

martes, 20 de enero de 2009

Animes: Special A

Hace ya tiempo que no aparecemos por el blog para actualizar alguna entrada. Por mi parte, los exámenes de febrero están muy cerca y como much@s sabréis, las cosas se acumulan xD... así que no hay mucho tiempo para aparecerse por aquí.

En este ratito libre que he tenido, me he planteado ir poniendo alguna serie de anime que nos guste... de la infancia o de ahora :) ... que nunca viene mal.

Mi primera sugerencia es:

Special A.


Género: Shōjo.

Capítulos: 24.

Esta serie de anime está basada en un manga con el mismo título de Maki Minami que consta de 14 volúmenes. Se espera una película, que según he leído por la red saldrá próximamente.

Aquí está la página oficial de la serie de anime: http://special-a.jp/index.html

Argumento:

Hikari y Kei llevan desde pequeños rivalizando en todo. Así pues, ella ha entrado en el colegio más prestigioso de todo Japón para seguir rivalizando con Kei, entrando así a formar parte del S.A. o lo que es lo mismo, la clase para los siete estudiantes más listos. Junto a sus seis compañeros restantes, Hikari empezará a vivir toda clase de aventuras para poder superar a Kei Takishima. Hikari siempre ha secundado a Kei Takishima, mientras Hikari considera a Kei como su rival... Kei ama a Hiari. Todos lo saben menos Hikari que es muy despistada como para darse cuenta. Fueron presentados por sus luchadores y amorosos padres cuando tenían seis años. Asumiendo que ella era mejor que Kei luchando, la joven Hikari lo retó a un duelo siendo derrotada por él. Desde aquel incidente del destino, Hikari juró vencerlo en las calificaciones de la escuela, eventos deportivos, ... todo. Para lograrlo, ella ha entrado en las misma escuelas que Kei desde primaria. Ahora ella asiste a la escuela Hakusenkan, una escuela de elite, que le cuesta a su padre carpintero mucho dinero. Hikari y Kei son los alumnos más listos de la escuela, con Kei ocupando firmemente el puesto numero uno.

Podéis descargaros esta serie en www.elrincondelmanga.com o verla subtitulada en youtube :)


miércoles, 7 de enero de 2009

De vuelta al mundo de la rutina


Es la hora de dejar atrás la Navidad y volver a centrarnos, una vez más, en el trabajo y en el estudio que abandonamos por unos días. Volver a la rutina de nuestro estrés y agobio por los problemas que aunque no pudimos apartar del todo de nuestra cabeza estos días, si los dejamos a un lado durante unas horas.
Pero es hora de volver a la "realidad", de dejar ese mundo de magia y regalos en el que vivimos.
Esperemos que sea un excelente año para todos o, al menos, tan bueno como el que dejamos atrás.
¡Feliz Comienzo para todos!

lunes, 5 de enero de 2009

Visita de los Reyes Magos



Hoy es un día muy especial sobretodo para los niños que llenos de ilusión esperan con ansia sus regalos de parte de los Reyes Magos.

Aunque estoy segura de que los no tan niños también tienen la expectación de saber si también sus majestades les han dejado un regalito ;) (yo misma me incluyo).

Así pues, que sean unos días muy felices para todos en compañía de sus seres más queridos para poder disfrutar de los tan esperados regalos.

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...