Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Seres frios y Pocos sociales...?


¿Seres frios y Pocos sociales...?
Han oído que se dice por ahí en libros,
revistas, diarios, programas de televisión
en las aulas de clase en fin en todos lados
algo parecido a esto:

“La tecnología esta destruyendo la socialización de las personas”
“Ya no nos interelacionamos Persona a Persona”
“La televisión no vuelve adictos”
“El celular esto, Interned Aquello”


Bueno lo admito hay adictos y otras sub clases
de subespecies para referirce a ellos.

Esas personas que no se despegan de la pantalla
de la computadora por ejemplo o del celular
y que viven su VIDA dentro y por medio de ellas
eso lo admito: Es insano.

Pero jamás de los jamases, valga la redundancia
de términos, yo aceptaría que por dar un ejemplo
simple y concreto INTERNED me halla transformado
en una adicta trasnochadora ratón de teclado o
algo así.

Me gusta, me relajo y me expreso con las herramientas
que la WEB me pone a disposición.

Sin la WEB, yo no le conocería a mi
amiga Noa…

Sin los foros literarios jamás le hubiera
agarrado el gusto a escribir en Publico
mis “Cosas” tengo medio alma de poeta
y de medio filosofa a veces y de ves en
cuando escribo una que otra historia,
pero jamás las hubiera compartido con
tanta gente sin la WEB.

Cosas así…

Dicen que al no comunicarnos persona
a persona perdemos sutilezas como el
tono de la vos, las expresiones del
rostro, la mirada de la persona
sus labios, sus gestos corporales, etc.
Bueno es cierto.

Pero no por que yo no vea y sienta todo
esto quiere decir que yo pierda el contacto
Perona/Persona. Yo no se los demás pero yo si siento
cosas cuando leo algo escrito por ustedes u otros
y de ese sentimiento puedo desglosar muchas
cosas de las personas que son sus creadoras.
En el MSM o cuando chateo yo percibo ciertas
sutilezas de las personas con las que estoy conversando.

Para mi es mentira que la tecnología
nos robe esa “Relación persona/persona”
Solo nos da un nuevo Giro, Una Nueva Visión
Una nueva forma de expresión y comprensión
de sentimientos” Me atrevo a decir que me
he vuelto mas Intuitiva gracias a ello
es algo que percibo de mi misma.

Y da igual para el resto de estos
artefactos tecnológicos.
Si una persona es fría
y mala relacionándose con los demás
es ya de por si un problema que quizás
tenga otra vertiente y que a causa de
la tecnología se complico, porque le dio
un medio para retrotraerse mas de las demás personas.

No es la tecnología la culpable de que nos
volvamos seres fríos o indiferentes o cosas así
somos nosotros los únicos dueños y directores
de ciertas circunstancias, y digo ciertas por que a veces hay cosas que salen fuera de nuestro control.

Pienso yo entonces:
“La tecnología no nos vuelve seres fríos y poco sociales”

¿Qué creen?

Saludos

15 comentarios:

  1. Coincido contigo, en que no es internet quien nos vuelve frios o antisociales, si es que ya no lo somos antes de sentarnos frente a una pc. En mi caso, me acercó a personas que no hubiese conocido jamás, y con muchas de ellas nos encontramos para darnos ese abrazo que ya nos dimos virtualmente, ahora en persona. Muy buena tu reflexión.
    Besitossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. yo a lo que voy, es que cualquier medio de comunicacion tiene su pro y su contra, nosotros, que compartimos dia a dia nuestros textos le damos una utilidad indispensable, como cualquier otro que en su trabajo se base usando internet, tambien hay que tener en cuanta la prescencia de los niños por las delicuencias, pero es como bien vos lo dijiste, esta en cada uno si le da un buen uso... por eso, ami me sirve un monton y me hace muy feliz... muy buen post, es un gran tema para debatir!!!

    ResponderEliminar
  3. un trocito de nuestra conversación!! jajajajaj y me pone a un vampiro malvado de fondo :PP
    Concuerdo contigo de nuevo mi malvada maestra =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Internet, podemos comunicarnos con una rapidez y eficacia que antes hubiera sido imposible...
    En mi país muchos jóvenes se han ido a España o USA a trabajar y vivir(por nombrar dos destinos comunes, auqneu no únicos) y sus padres, hermanos, etc, gracias a Internet pueden mantenerse comunicados diariamente y además algunos es la única manera que tiene de conocer a sus nietos, sobrinos, etc que han nacido en el extranjero
    Aparte gracias a la Web, podemos compartir música, letras y cariño, y formar verdaderas amistades, aún en al distancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La tecnologia no nos vuelve frios o antisociales, es la propia sociedad la que nos hace ser independientes, aislarnos y no relacionarnos...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  6. Que hay más aislamiento en nuestras relaciones, es cierto, pero quién tiene la culpa? Son muchos ingredientes los necesarios, no sólo una compu. También es cierto que con ella he establecido vínculos con gente que no conocía, que dificilmente conoceré. Pero con la compartimos esas pequeñeces, que hacen que uno sienta deseos de esperar el próximo día.
    SUsana

    ResponderEliminar
  7. Internet acorta las distancias y cuando las distancias se acortan las manos se estrechan. Gracias por tu espacio. Un abrazo. Volveré.

    ResponderEliminar
  8. Internet,me permite contestar a una pregunta hecha desde otro país

    casi a timpo real.Es una herramienta fabulosa para acercar a las

    culturas y pensamientos diferentes.

    Solo me falta ese special ...ver a los ojos.

    Un rostro que coicida con lo que expresa.

    Es maravilloso poder manejar la tecnología,si se aprovecha para bien.

    Saludo desde Argentina,Liliana

    ResponderEliminar
  9. Hay quien siempre esta buscando culpables, quien no es capaz de ver que el error no parte del medio sino de quien y como lo usa y eso nos pasa exactamente con todo en esta vida.
    Se puede usar Internet para lo que el ser humano y su capacidad de raciocinio le permita, ojala que no existiera la maldad, la violencia, el querer hacer daño...pero que sería del mundo sin las luces y las sombras, estoy convencida de se puede hacer mucho bien con semejante herramienta y que cada uno haga lo que crea conveniente, un gran beso desde mi pequeña morada.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razon Amatista, para mi el ordenador no nos hace frios y carentes de sentimientos, al reves...nos hace conocer mas gente y muchos nos vemos de vez en cuando en persona, yo he conocido a mis mejores amigos por internet y nos vemos a menudo porque la amistad es verdadera y especial...ademas hay que saber establecer prioridades y como todo internet puede ser muy beneficiosa pero sin abusar...gracias a este medio yo tambien he descubierto que puedo escribir poesia que ni siquiera me lo habia planteado, besitossss y te felicito por la entrada...

    ResponderEliminar
  11. No no y no...
    me caes genial y no te conozco así q no es cierto. Pero es verdad q mirarse a los ojos es importante, pero sabes? a veces los ojos no están en la cara sino en la forma de escribir de las personas...o en como se expresa...
    eso creo yo.
    así que qué sepas q tienes unos ojos muy bonitos ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  12. la tecnologia nos permite expresarnos de una manera muxo mas libre q la "vida real" ya que en internet podemos usar pseudonimos, y nadie nos va a juzgar (o al menos no d la misma manera q en la "vida real")
    ademas si, x ejemplo chateas con alguien, basta con q usen emoticones para q sea obvio el estado de animo de la persona con la q chateas.
    claro q mi opinion puede no estar en lo cierto, pero...

    ResponderEliminar
  13. La comunicación a través de internet es muy interesante. ¿Cómo s no hubiera podido leer tus escritos?. Me apunto como seguidor tuyo con tu permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Comulgo contigo. La adicción a las herramientas modernas, tiene sus origenes, no es un origen en sí mismo, una persona que ya tiene problemas para socializarse, es u candidato innato a ser amante de su computadora y demas artefactos. zalemas

    ResponderEliminar
  15. T FELICITO,,, ESTUPENDO TU BLOG...

    MIS SALU2....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...